Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

 

Según datos del primer trimestre publicados por el Banco de España en nuestro país hay 67,48 millones de tarjetas en circulación, siendo la forma pago más utilizada en todo el mundo

En el caso de las tarjetas de crédito, hay que utilizarlas con precaución y sabiendo bien sus condiciones de pago.

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito

1. Cuota.

Hay entidades que ofrecen las tarjetas gratis. Pero hay otras en las que hay que pagar una cuota anual. Infórmate bien sobre este aspecto.

2. Forma de pago.

Los bancos dan la posibilidad de elegir entre pago único (todo el dinero que ha sido utilizado en el mes se abona a final del mismo o al mes siguiente) o pago aplazado (pagando un porcentaje sobre el dinero gastado o con una cantidad fija cada mes)

3. Interés.

Además de ser un medio de pago también son una forma de financiación. Disponer de dinero a crédito no es gratis,  hay que pagar un interés por ese dinero que la entidad adelanta para tus compras y cuyo pago se aplaza. Es la entidad financiera la que establece el tipo de interés, éste suele ser fijo y es habitual que se encuentre entre el 12% y el 29% TAE.

Es fundamental conocer que el tipo de interés debe aparecer en el contrato de la tarjeta y habrá que asegurarse de en qué términos está expresado, si en términos mensuales o anuales.

4. Seguros.

Las tarjetas de crédito muchas veces llevan asociados seguros gratuitos y de los que se puede hacer uso en caso de producirse alguna situación que éste cubra.  Es muy importante conocer de la existencia o no de estas coberturas.

5. Descuentos.

Es usual que las tarjetas de crédito ofrezcan descuentos en algunos establecimientos o bien devolución de un porcentaje de las compras realizadas. Los descuentos o devolución de compra suelen ser de entre el 1% y el 3%.

 

Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito
Vota este artículo
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *