Cinco consejos para ahorrar en la economía doméstica

El ahorro se ha convertido en una máxima, sobre todo para la economía doméstica. Afrontar los gastos e intentar tener un “colchón” para los imprevistos puede no resultar fácil.

Algunos de los hábitos que se han adquirido para conseguir ahorrar  son la disminución del gasto en ocio o productos de consumo accesorios (no de primera necesidad).

Las vacaciones, las salidas nocturnas, las cenas en restaurantes o la compra de ropa y complementos fuera de temporada de rebajas, son algunos de los “caprichos” a los que muchas personas renuncian para conseguir ahorrar algo a fin de mes.

A continuación, te ofrecemos unos consejos para que puedas ahorrar dinero.

Cinco consejos para ahorrar dinero en la economía doméstica

1.- Establece un presupuesto

Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero es tener en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro, controlar las cantidades que puedas guardar y no olvidar incluir un porcentaje para gastos variables. Lee: Kakebo, libro para el ahorro doméstico.

2.- Compara precios y busca ofertas

No es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios. Pregunta a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y compara la relación calidad-precio de los productos. Mira nuestra comparativa de productos.

3.- Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas)

Muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Consejo: deja la tarjeta de crédito a buen recaudo.

4.- Compras online (de cosas que necesites)

Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Mira nuestra sección de chollos.

5.- Reducir los gastos en casa

Puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Es uno de los mejores trucos para ahorrar dinero día a día. Lo notarás en tu balance de facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos. Lee: ahorrar en el hogar.

Cinco consejos para ahorrar en la economía doméstica
5 (100%) 12 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *